Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

San Silvestres (31-diciembre-2010)

Quién me iba a decir a mí que iba a tener un Fin de Año tan estresante y lúdico a la vez……

Viernes, 31 de Diciembre, se levantó un día un poco pasado por agua aunque parecía que nos iba a respetar la jornada. Un rico y contundente desayuno para abordar lo que nos queda de día y a correrrrrrrrrrrrrrr.

El planning del día es “sencillo”, participar en la San Silvestre de Candelario 12:00am (3,6km aprx.), coger el coche hasta Vallecas (Madrid) para correr la mítica San Silvestre Vallecana 17:30 (10km) y de vuelta a Candelario para llegar a lo que quede de cena y fiesta posterior 11:00am (460km aprox). Por tanto, vamos a preparar unos bocadillos para el camino y las mochilas del día.

IV San Silvestre Candelariense

Se trata de una de esas pruebas familiares dónde prácticamente todos los corredores nos conocemos. En la carrera infantil corren hijos, sobrinos o nietos.
Y además el marco es incomparable.

Equipo Quechua
A las 12:00 nos dan la salida a los mayores, esta vez Mario se ha reservado para la carrera de esta tarde, viene de una dura lesión y no quiere recaer. Así que nos sirve de fotógrafo ;-) junto a mi hermano.

Al final, de nuevo medalla para Helena (Enhorabuena!).


San Silvestre Vallecana

Toca moverse rápido, son las 12:45 y hay que ir hasta Vallecas, comer en el camino, buscar aparcamiento e ir al Bernabéu. La idea es dejar el coche lo más próximo a la llegada e ir en metro hasta la salida (Estadio Santiago Bernabéu).
Este año vamos todos de azul.
 
Nos bajamos en la parada de Nuevos Ministerios y remontamos la Castellana hasta el Bernabéu. Lo que nos encontramos es impresionante, miles de personas esperando a la salida.

Hemos quedado en la puerta 0 con Samuel para que nos haga entrega de las camisetas y el chip.
 
Por ser novatos, nos toca salir en el cajón de >60min, por tanto hasta las 18:15min no darán nuestra salida.
Por fin se acerca el gran momento, son las 17:58 y la gente se aglutina. Es curioso ver como la gente se desprende (lanza al aire) de prendas antiguas que llevan para abrigarse antes de correr. De hecho sufrimos un percance durante la espera porque a un majete se le olvidó sacar las llaves del pantalón que lanzaba y chocaron contra el ojo de Andrés. Afortunadamente se queda en un susto.
 
Primer km, tan sólo hemos tardado como 6min. Se trata de una carrera para disfrutar.
En ocasiones correr se hace complicado debido a la cantidad de gente que vamos. A pesar de no tener imágenes nítidas, la bajada por la calle Serrano es increíble, miles de personas de azul buscando Alcalá.
Lamentablemente, todo lo que empieza tiene su fin….
Son las 20:45 y toca correr de nuevo para llegar a cenar, a las uvas y a la fiestuqui. Y esa crónica para otro momento …. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario