Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

IV CxM Techo de Extremadura (05-agosto-2017)

Había pasado bastantes semanas desde que participaba en una carrera y eso iba a pasar factura.

Dentro del campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña, se encuentra esta cita ineludible en el norte de Extremadura. Dos pruebas de distinta dureza enmarcadas en la población de La Garganta junto a las estribaciones con Salamanca. 

Los últimos dos meses han sido de bastantes altibajos en lo deportivo. Otros acontecimientos más importantes han apartado los entrenamientos y carreras.

Así pues me presentaba en La Garganta con muchas dudas aunque con la única convención de disfrutar y volver a participar.

Por delante 23km y un desnivel positivo acumulado de 1.100m.

El inicio muy rápido atendiendo a una zona favorable en cuanto a desnivel para empezar a afrontar las primeras rampas a partir del kilómetro 2,5 para llegar al Corral de Los Lobos y desde allí buscar el sendero que faldea por la cara oeste La Muela. Una zona con bastante sombra que se agradece a pesar de haber arrancado la carrera a las 8:30am, pues se prevé una jornada de calor.

Sorprendentemente mis sensaciones no son del todo malas hasta alcanzar el Canchal de La Muela (punto más alto del trazado) tras una subida continuada de 5km y 530D+. Sin embargo, desde aquí comienza una tortura a lo largo de toda la bajada y especialmente en los últimos 4 kilómetros que rodean la población de La Garganta y aunque ya conocía de la 2ª edición, mis piernas no estaban preparadas para ello.
El calor ya se había asentado y embestía un estado de forma ya de por sí mermado.
Hasta la llegada a meta donde esperaba el descanso. 



Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 23km (23,12km)
Tiempo de carrera: 2h 31min 39seg
Posición: 33º (11º en categoría Senior)
Ritmo medio: 6:34min/km
Desnivel positivo: 1.073m
Desnivel negativo: 1.073m

Reflexiones:

-       A pesar de no haber podido compartir la jornada con Asier y Silvia, los llevaba en mi haber durante toda la prueba.

-         De todo se aprende y hay que levantarse y seguir cuando las cosas no van tan bien como a uno le gustaría. Esto que puede resultar tan frívolo aplicándolo a algo que debe de ser un hobbie, sirva de imagen para cualquier escenario de la vida.

-       Muy poca afluencia (113 corredores en la larga y 65 en el Cross) para una prueba en mi opinión muy atractiva.

-        Un 10 para los voluntarios y acompañantes que ayudaban y animaban a cualquier corredor.

-          El próximo año....MÁS Y MEJOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario