Páginas

domingo, 25 de febrero de 2018

V Media Maratón Villa de Guadalupe (25-febrero-2018)

Primera prueba por montaña del año...Media maratón por montaña Villa de Guadalupe. 

Me habían hablado bien de esta prueba, especialmente por ser rápida y como buen entrenamiento para pruebas futuras. En concreto me venía genial para la próxima Media Maratón de Salamanca (4 de marzo), que finalmente no podría correr.

Y tras un “largo” viaje de casi 2 horas hasta los Ibores, allí nos encontramos el contingente del GPM Trail que había llegado de distintas partes.

Recogemos el dorsal y entregamos la bolsa de ducha.

Nos vamos encontrando con compañeros de otras faenas y como siempre ofrece estos momentos, conocer a nuevas personas.

La mañana arranca fría...

...pero la previsión es de una jornada soleada y muy agradable. Nada que ver con la anterior edición según los que la corrieron.

En torno a las 10:00am y previo a la salida, vamos pasando por el corralito (esta vez nos obligan portar el cortavientos)...

Nos dan la salida y como era de prever aquello se convierte en un sprint. Primero por buscar la mejor posición dentro de las calles de Guadalupe y una vez salimos a carretera ancha, aún se mantiene el ritmo.

Me sitúo en el grupo cabecero y perseguidor ya de primeras de un valiente que pretende romper la carrera desde el principio. Pero no nos olvidemos que son 26km, no excesivamente técnicos y exigentes pero acumulan cerca de 2.400m.

Y el saber dosificar es importante.

Primeras rampas y es cuando la gravedad pone a cada uno en su sitio.

Me quedo entorno a la 10ª posición y yo a mi tran-tran buscando la primera cota a unos 1.000m en el PK5 de carrera.

Allí nos encontramos con Aitor y Alba que han ido a acompañarnos y animarnos.
“Hola chicos”!!!
Y arrancan por delante unos 8km de terreno muy favorable que me obligan a exprimirme al máximo. He llegado en el grupo de la 6ª posición (somos tres) y mis acompañantes han decidido que es momento de apretar. Por más que aprieto (y voy a ratos a 3:30 a ratos a 4:00min/km) no soy capaz de reengancharme y les voy perdiendo.

Después de una interesante bajada (interesante=pierdo tiempo) hasta el PK13, arranca el segundo desnivel positivo de la jornada hasta el PK17,5.

Un primer tramo de pista más o menos corrible hasta adentrarnos por un bosque, morrena de piedras y terraplén que a más de uno le pasa factura. Y como regalo penúltimo, +250m en 900m. Un auténtico muro de terreno roto que nos hace incluso ir a gatas para evitar resbalones.
(Ver track)

Alcanzado el PK18 ya sólo quedaba “dejarse caer” hacia meta apenas 8km. Bajar “mi especialidad... y la verdad es que no se me dio mal del todo. No era nada técnico salvo un tramo single track, por cierto, precioso. Para acabar saliendo a una pista que nos iba acercando hasta Guadalupe donde ya se va oliendo la victoria de haber completado esta interesante carrera.

Increíble (porque no me lo creo) 9º puesto y 1º de mi categoría como premio final.





Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 26,3km (26,05km)
Tiempo de carrera: 2h 22min 44seg
Posición: 9º general (1º SNRB)
Ritmo medio: 5:29min/km
Desnivel positivo: 1.161m
Desnivel negativo: 1.164m

Las ganas que tenía yo de un tubular de Extremadura:

Y enhorabuena Equipo por vuestra carrera y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario