Qué mejor que hacer un domingo de noviembre por la mañana, que echarse al campo a correr.
Pues bien, este 24 de noviembre nos dimos cita en Casas del Monte para participar en la segunda edición de la Subida a los Campanarios. Una carrera de montaña de de 15.500m y +450m inmersa en el Valle del Ambroz.
Llego pronto, a eso de las 10:00am y fortuna por encontrar hueco en el parking habilitado. Allí me encuentro con Pedro, un amigo de Valdesangil. Nos acercamos a por el dorsal
y nos vamos a dar una vuelta para reconocer los primeros metros de la carrera.
Tras los pertinentes estiramientos y calentamiento, a eso de las 11:00am nos dieron la salida a 95 corredores desde el centro del pueblo, los primeros metros discurrieron por las calles del pueblo antes de comenzar por una pista que nos fuera introduciendo en uno de los bosques más increíbles dentro del Valle del Ambroz. Poco a poco íbamos ganándole metros al altímetro, con algún que otro despiste, ya que por el km 2 nos hicimos un recto. Seguimos ascendiendo por veredas o campo a través, bajo la atenta mirada de los robles hasta alcanzar la cota más alta por el km 6,3. Un poco de agua y un trozo de plátano, ahora toca lo peor (al menos para mí), la bajada. Cuidando de los pobres tobillos, voy ganando metros vigilando bien por dónde pisar, tanto es esto que allá por el km 7 me vuelvo a hacer un recto y conmigo me llevo a otros 6 corredores J. Esta vez un poco más largo que el anterior, lo que nos lleva a perder cerca de 1min y varias posiciones.
Recuperamos el sendero y de nuevo toca remontar. Paso por el último avituallamiento cerca del km 11, cuando escucho por uno de los walkies de la organización, que el primero acaba de entrar en meta (59´49´´), vaya máquina!!!
Continúo por el sendero comprobando que estoy más cerca de los corredores que me precedían, intento exprimirme un poco más y consigo darlos caza durante los 2 últimos km de carrera.
Los últimos metros por las calles de la localidad y un último sprint para llegar a la plaza del pueblo con un tiempo de 1hr 19min 52seg en 29º posición (14º en mi categoría).
Un cálido aplauso a la Organización y mis ánimos a todos aquellos amantes de la montaña y carrera que quieran venir a disfrutar de estos parajes en futuras ediciones.