lunes, 31 de diciembre de 2012

VI San Silvestre Candelariense (31-diciembre-2012)

Un año más, nuestros amigos Ruben y Ricardo Barroso en colaboración con el Ayuntamiento de Candelario, Grupo de Montaña de Candelario, CIT y Enzona, entre otros, se han encargado de organizar este evento que año tras año va envolviendo a más gente que se “atreve” con el running y una mañana en familia. Desde pequeños a mayores, en sus diferentes categorías se van dando presencia en esta cita ineludible.
La mañana aunque fría, bajo el calor de los amigos que nos encontramos en la prueba.
Nos vamos inscribiendo allí mismo por el módico precio de 1 euro.
El recorrido absoluto, sencillo, 4 vueltas completas al parque para los chicos y 3 para las chicas.

Bajo un perfil prácticamente llano.
El público como siempre excepcional animándonos en todo momento durante la prueba.

domingo, 30 de diciembre de 2012

XXIX San Silvestre Salmantina (30-diciembre-2012)


A un año para la celebración de la 30ª edición de esta prueba clásica en nuestro calendario. Nos inscribimos cerca de 5.000 entusiastas de este deporte en una prueba que en esta ocasión iba a recorrer más metros por el casco histórico de la ciudad de Salamanca.
Y sin mucho desnivel.

Por tan sólo 8€, podemos disfrutar de una gran Organización y una estupenda camiseta que en esta ocasión nos entregaron cuando recogimos el dorsal de la prueba días antes.
En esta ocasión, auné las ganas de correr con otros amigos (Silvia, Javi y Mariano) para recordar al que fue mi mentor en esta prueba hace ya unos años, y que lamentablemente no podrá correr con nosotros.
La salida como siempre a tropel hacia Plaza España. El trayecto por la Plaza Mayor, como siempre, nos pone los pelos de punta.
Desde allí bajamos hacia el puente Romano para volver a subir por el de los Hospitales.
En esta ocasión mis buenos amigos Andrés y Helena, se han disfrazado para la ocasión, a ver si tienen suerte con el premio a los disfraces.
Se vuelve a la parte antigua llegando hasta la zona de Anaya y volver por la Rúa.
Hasta la zona de avituallamiento llegando al Pato Rojo.
Cada uno en nuestro interior vamos recordando épocas pasadas con nuestro amigo. Poco a poco nos vamos acercando de nuevo al Museo del Mercado dónde se encuentra la meta. Este año el tiempo y la posición es lo de menos.
                                                                 “VA POR TI AMIGO”

sábado, 29 de diciembre de 2012

LaSportiva Raptor en Peña Negra (29-diciembre-2012)

El pasado 25 de diciembre, Papa Noel entendió que necesitaba correr más y por ello debió regalarme una equipación.
Me he levantado hoy con el amargor de no haber salido a estrenar mi equipo ayer por la tarde que hacía buen día. Pero la niebla y la llovizna que se prevé no van a frenarme. En lugar de partir hacia cotas más elevadas, intentaré una vuelta que tengo en mente hace tiempo y aunque no sea el mejor terreno para probar mis nuevas Raptor, sí que me pueden dar una idea de cómo responden.

Así pues, me enfundo mis nuevas Raptor y las Salomon Exo IV y me propongo dar la vuelta a Navamuño habiendo subido a Llano Alto y desde allí a la Peña de la Cruz y Peña Negra, para después regresar por Puente Nueva. 
Desde Llano Alto comienza la lluvia y por tanto el barrizal. De momento se aguanta el “mollineo” del agua, veremos más arriba.

En la Peña de la Cruz el viento ya empieza a ser molesto y tiro de chubasquero. Y en Peña Negra no se puede ni parar, a parte que no se ve nada.

Hay unas motos por los caminos de la margen izquierda del embalse, así que decido volver por la carretera hacia la presa. Desde allí bajo por un pedregal-barrizal hasta Puente Nueva. Las Raptor se agarran muy bien.

Conclusiones:
      -    A falta de probar las Raptor en un terreno más técnico (canchales, cortados,…), me han dado muy buena sensación.

     -    En cuanto a las mallas. Noté algo de frío, normal dadas las condiciones de agua y viento, pero también me han dado buenas sensaciones. Parece que retienen bastante bien los grupos musculares superiores de la pierna.
 

    -    Datos del recorrido: 21,12 km (1:57:42), D+757m. Altura mínima: 1.048m. Altura máxima: 1.614m
 

domingo, 2 de diciembre de 2012

32 Cumpleaños (01-diciembre-2012)

Subir el Puerto de Béjar siempre tiene algo especial, el reencuentro con los tuyos, la vuelta a casa,… pero siempre se hace más intensa cuando ves que las cumbres y no tan cumbres, se han cubierto de un manto blanco. Es entonces cuando la cabeza empieza a maquinar…

El viernes después de comer, no pude evitar la tentación de salir a trotar por la nieve, las vistas me atraían.
Y que mejor forma de estrenar y probar mi nueva chaqueta Salomon XT WP ;)
Me pongo en marcha y decido dar una vueltecilla por Llano Alto – Navamuño – Puente Nueva. La temperatura no está mal aunque el viento y la bajada del sol hace mella.

Pronto compruebo que ha caído un buen manto de nieve y a bastante baja altura. Los guetres me salvan. 

Y que algunos ya se me han adelantado en moto y en bici por estos caminos
Las panorámicas desde el embalse son increíbles, no recordaba haberlo visto antes así.
En fin una buena forma de despedir mi último día con 31 años.
 

Por cierto, la chaqueta Salomon XT WP una pasada. Espero poder probarla con agua para ver su verdadera respuesta.

Aunque el día no iba a acabar así y pude disfrutar de una grata velada con unos buenos amigos que me dieron un regalo muy especial. A falta de las velas correspondientes, decidimos que volviera a tener 21 años ;).
 
A la mañana siguiente y como hacía mucho viento, descarto la posibilidad de estrenar la temporada de esquí de travesía y decidimos darnos rulete por la naturaleza. Jorge, Mariano y el presente decidimos recorrer parte del Cross de Candelario (enlace) hasta los Corrales de la Susana, subir por los Quemales hasta la Dehesa
 
 
para bajar hasta Navamuño 

y desde ahí por Llano Alto regresar a Candelario.
Un total de casi 20km, en esta ocasión no sólo a través de la nieve sino también del hielo que se ha formado la noche anterior. Y por supuesto con una muy buena compañía. Hubiera sido fantástico compartirlo con alguien más, aunque de alguna manera estaba ahí con nosotros.