sábado, 20 de mayo de 2017

V Carrera de la Primavera (Casar de Cáceres) (20-mayo-2017)

Y es que no tengo remedio.... 

En 2013 tuve laoportunidad de conocer esta carrera, con distinto recorrido y que daba comienzo a un conjunto de actividades deportivas en la cercana localidad cacereña del Casar de Cáceres. En aquella primera edición venía de haber corrido por la mañana la Sierra de la Mosca y este año, después de haber sacado la bici por la mañana...

, volví a pensar que podría ser una “buena” manera de descargar piernas. Sin ninguna intención más que hacer un entreno más a pie, aunque no calculé bien el escenario....

La cita era a las 19:00pm y nos podíamos apuntar hasta momentos antes de la salida.
 
 
Poco más de las 19:00pm dan el pistoletazo de salida.

La carrera constaba de dos vueltas a un circuito mixto (tierra/asfalto) de 4,8km con salida y llegada en la plaza principal del Paseo de Extremadura.

El comienzo es cuesta abajo y es fácil dejarse llevar, y aunque las piernas no están recuperadas de la paliza mañanera, procuro ponerme con la gente de adelante.

Pronto se hace un grupo de unos 5 atletas extraterrestres y asumo que no merece la pena calentarse más de lo debido. Tras un primer circuito por la zona de la charca, comienza una subida para acabar dando al carril bici de la CC-100. Desde aquí cerca de 1km en bajada y con aire en contra, que ayuda a refrigerarnos pues está calentando de lo lindo. Aquí procuro apretar un poco para tener un colchón de tiempo de cara a la segunda vuelta.

Bordeamos la Laguna del Casar por el interior para regresar a la salida ( avituallamiento líquido y comenzar la 2ª vuelta). Miro el reloj y llevo una media de ~3,56m/km, no creo que lo aguante en la 2ª vuelta. Miro hacia atrás y veo que el siguiente perseguidor no está “tan lejos”, así que intento no perder demasiado el ritmo aunque la subida de la 2ª vuelta me noto más pesado. Desde allí me dejo caer alargando todo lo que puedo la zancada y restando 2km a meta veo que dista un mundo a mi perseguidor, así que disfrutaremos de lo que queda para intentar mantener la 7ª posición.

De vuelta a la plaza, no puedo si no acordarme de mi futuro nene. 
 
Al final ha sido un buen calentón, aunque me llevo buenas sensaciones pues no ha habido indicios de dolor en la planta del pie izquierdo y el ritmo ha sido bastante bueno para como llegaba. 
Y la sorpresa final fue comprobar que había conseguido acabar 3º de mi categoría (Senior). 
 

Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 10km (9,42km)
Tiempo de carrera: 37min 48seg
Posición: 7º (3º en categoría Senior)
Ritmo medio: 4:00min/km
Desnivel positivo: 100m
Desnivel negativo: 100m

Reflexiones:

-        No me cansaré de alabar la buena acción del Ayuntamiento del Casar de Cáceres y todos los implicados, en lo que se refiere a la organización de actividades. En este caso deportivas. En paralelo a la carrera había Gimkana y peque-carreras para los más pequeños de la casa.

-       Además, el coste de la carrera para los participantes era de 0€. Sí, todavía hay pruebas sin ánimo de lucro y que involucran a gente sin ánimo económico. Además de los premios a los primeros de cada categoría (medalla y un riquísima Torta del Casar DO), había cantidad de premios a sortear entre tod@s los participantes.

-      Gracias Silvia por tu paciencia, entendimiento y acompañamiento. Dedicado a ti y al peque. 

sábado, 6 de mayo de 2017

V CxM nocturna Sierra de la Mosca (06-mayo-2017)

Y siendo en casa.....hay que estar ahí.

Primera carrera del circuito de carreras nocturnas y que transcurre por nuestro patio de juegos de entrenamiento.

Han sido muchas dudas en las últimas semanas. Tras la Garganta de los Infiernos comencé con dolores en los metatarsos del pie izquierdo que me han mantenido alejado de las zapatillas prácticamente todo este tiempo. Así que me presento en el día de hoy sin tener muy claro lo que va a suceder. El caso es estar en la línea de salida.

Tras recoger la bolsa del corredor...

La Organización ha previsto toda una serie de actividades paralelas para toda la familia mientras el transcurso de la carrera.


En esta ocasión me escolta mi compañera de fatigas que a su vez trae acompañante.

Nos vamos reagrupando los chicos del GPM Trail de Cáceres...

...junto con el futuro del Trail.

A las 21:00 nos van llamando al clásico corralito de salida y a las 21:30 dan el pistoletazo.

La noche está fresca pero agradable.

Desde allí se va buscando los caminos de la Fuente Fría de camino a la Montaña para acabar tomando la trialera de descenso MTB, aunque en sentido ascendente. 

Llegamos a lo alto de Las Antenas y desde allí bajada en busca de la vaguada del Arroyo Valhondo para dar una vuelta por la trasera de la Sierra.

A pesar del calzado más amortiguado que he decidido llevar, llegando al kilómetro 8,5 de nuevo comienzo con los pinchazos en la planta izquierda que me obligan a ir tirando de la derecha un buen rato. Al poco parece desaparecer el dolor.

Después de varios efecto goma....consigo conectarme con Luis Angel (otro de los fiera de Cáceres) y de ahí hasta el final.

Tras un pequeño despiste de vuelta subiendo a Las Antenas, parece mentira que no lo conozca... toca terreno favorable donde intentar recuperar algo de tiempo. No se trata de una prueba dura en cuanto a desnivel, pero la nocturnidad y algún que otro paso más técnico, hace que los ritmos se puedan disparar.

Cuando nos damos cuenta, ya tenemos a la vista Cáceres iluminada de noche y nos enfrentamos a la última subida, alias muro, antes de llegar a la concatedral y a la meta en la Plaza Mayor.
 
   
Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 21,3km
Tiempo de carrera: 1hr 51min 41seg
Posición: 22/133 (8º en categoría)