Mérida es una de esas ciudades que te sorprenden a primera vista. Independientemente de que en estos días se esté celebrando una nueva edición del Festival de Teatro de la ciudad, la oferta cultural es excepcional y suficiente como para que tengas que repetir la visita para poder abarcarla toda.
Aprovechando la visita nocturna al Teatro Romano para poder disfrutar de la obra “La asamblea de mujeres” que durante estos días se representa en la ciudad, decidí conocer más acerca de la antigua capital de Hispania (Augusta Emerita), una ciudad levantada para dar albergue a los soldados jubilados (eméritos) del ejercito romano que participaron en las Guerras Cántabras, que alcanzó su máximo esplendor cuando fue nombrada capital de la Diócesis de Hispania.
Para ello visité el Museo Nacional de Arte Romano.
| |
Pórtico del Foro Municipal
Templo de Diana y Palacio de los Corbos
|
A eso de las 22:45, nos disponemos a entrar en el Teatro Romano. El teatro de Augusta Emerita se inauguró entre los años 16-15 a.C. y tuvo un aforo de 5.500 asientos. Posee un espléndido frente escénico adornado por esculturas mitológicas y de emperadores.
Dentro de la 57 edición del prestigioso Festival de Mérida, pudimos disfrutar de la obra de Aristófanes "La asamblea de mujeres", en su tercer día de representación en el marco incomparable del Teatro Romano de Mérida. Se trata de una comedia política y feminista de 391a.C. adaptada esta vez por José Ramón Fernández y cargada de mucha sátira y diálogos ácidos que hicieron saltar las risas del respetable. Bajo la dirección de Laila Ripoll, actores de la talla de Isabel Ordaz (en el papel principal de Praxágora), Enma Ozores (Melística), Gracia Olayo (Clinátera), José Luis Patiño (Trigeo), Secun de la Rosa (Cremes), José Luis Torrijo (Buena Vida), nos hicieron disfrutar de una gran obra con más de 2.400 años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario