Aprovechando que tenía que realizar un viaje exprés a Salamanca por temas personales, vi a través del Club de Triatlón de Salamanca la posibilidad de apuntarme a la primera edición del duatlón cross Campo de Golf Zarapicos.
Tras un par de horas de descanso en mi coche, a eso de las 9:00am me dispongo a tomar mi segundo desayuno del día antes de que lleguen mis compañeros (Juan Ramón y Pepi). Una vez reunidos nos dirigimos hacia el campo de golf para recoger los dorsales e ir a reconocer un poco el recorrido antes de la salida a las 11:30am.
Ya comienzan las dudas de si ir de corto, de largo, no salir J, … Hacía bastante tiempo que no recordaba el fresquito mañanero de estas tierras salmantinas, y es que esto en Cáceres no lo tenemos.
Nos hemos dado cita unos 45 corredor@s para disfrutar de lo que iba a ser un circuito bastante jugón.
A eso de las 10:30am con el material y dorsales preparados, nos disponemos a reconocer una parte del tramo en bici. Comprobamos que el terreno está bastante firme (gracias a las lluvias de los últimos días) pero no muy embarrado. Después un trote cochinero para estirar las piernas y preparados para la salida. Llevamos las bicis al box y cuando tenemos todas colgaditas en su puesto, se nos viene abajo la estructura que habían preparado. Por suerte no pilló a nadie debajo y las bicis tampoco sufrieron a mayores.
Tras el susto, nos dan las instrucciones y advertencias de rigor, dan la salida y como miuras en los San Fermines, atacamos la primera bajada a lo que nos dan las piernas. La primera parte a pie consta de unos 3km de recorrido, en un bonito baja y sube que atraviesa en un momento dado uno de los hoyos del campo de golf (por cierto, qué bien se correo por este césped).
Encaramos la última subida (por donde bajamos 3km antes) para llegar a la zona de boxes con un tiempo de 10min 5seg y enfundarnos casco y calas.
Tras una transición T1 un tanto accidentada de 42seg (y van dos seguidas), nos enfrentamos a 2 vueltas a un circuito de unos 10km compartiendo una primera parte con el primer recorrido a pie.
Se trata de un recorrido no muy técnico (salvo por la calidad cambiante del terreno), con 3 ó 4 repechitos y largos llanos donde rodar (en uno de ellos contra el viento de la zona). A pesar de no ir muy mal en la bici, me doy cuenta que los 3 meses de parón ciclista MTB desde el triatlón del Aravalle me pueden pasar factura. Llego a boxes con un tiempo de 40min 55seg y de nuevo toca enfundarse las zapatillas y la gorra. Esta vez la T2 ha sido algo más rápida (30seg).
Por último, 1,8km a través de la Urbanización del campo de golf con todo tipo de terreno (arena, césped, adoquín, asfalto) aunque principalmente asfalto.
Tras conseguir despegarme un poco de mis perseguidores y comprobar la imposibilidad de alcanzar a mi predecesor, decido situarme cómodamente en mí puesto hasta la meta (6min y 57 seg).
Finalmente un tiempo de 59min y 10seg.
Ahora toca unas fotos
una duchita y listos para la entrega de premios y comida que nos han preparado en el Club de Golf basado en patatas revolconas, asado de pollo con setas, ensalada y postre.
Conclusiones y reflexiones:
- Para ser el primer duatlón no está mal.
- La próxima vez, procuraré no practicar karting el día anterior. El dolor en mi costado tan sólo era superado por el frío aire en mis pulmones.
- A pesar de los pequeños inconvenientes encontrados, enhorabuena a la Organización y esperamos que haya próximas ediciones con más participación. La próxima vez con distintas categorías.
- Enhorabuena Pepi por tu 2º puesto en féminas, en la próxima seguro que alcanzas a Dori (aupa Dori también!).
Bien explicado, al detalle, lo pasamos bien la verdad. Un saludo, J.R.
ResponderEliminar