Tras la bonita ruta del “Camino del Agua” que hicimos en marzo, nos quedó la intención de realizar el “Camino de las Raíces”. Un atractivo recorrido por caminos protegidos por robles y castaños que aúna tanto naturaleza como cultura a través de distintas edificaciones y esculturas.
Se trata de una ruta circular que bien se puede comenzar desde la población de La Alberca o desde por ejemplo, el Área Recreativa.
Tiene una longitud aproximada de 8km y una duración de unas 2 horas (dependiendo de las piernas y las pausas). El nivel de dificultad de la ruta: Fácil, simplemente ver por dónde vas pisando para evitar tropezar con las raíces. Se encuentra perfectamente señalizada y discurre parte a través del GR-10 y el resto son Pequeños Recorridos PR.
Tomando el sentido de ruta recomendado y comenzando desde el Área Recreativa, pronto nos llegamos al cruce con el GR-10, recorrido que comparte esta ruta.
Allí encontramos la primera de las esculturas titulada “Del espejismo de un bosque”.
El camino continúa en bajada hasta cruzar la carretera y continuar una parte en paralelo a la vía que lleva hasta Mogarraz. Entonces nos encontramos con la segunda escultura denominada “La majá”.
A pesar de lo cubierto que nos hemos encontrado la mañana, parece no amenazar en exceso el paseo (eso esperamos!!!)
La siguiente parada es la Ermita de Majadas Viejas.
En este punto el camino se separa del GR-10 para continuar por un pequeño recorrido.
Una pequeña subida para cruzar ahora la vía que lleva a Mogarraz y encontrarnos con las “Hojas de roble”.
Desde allí, de nuevo una pequeña bajada para ir alcanzando la Laguna y Ermita de San Marcos.
Dónde encontraremos la obra “Asteroide S 09 2010”.
Estamos en la parte más baja del recorrido. Por delante los últimos 3km en ligera subida para encontrarnos con “Panal”
y con “Sombra”
En definitiva, un agradable paseo en la naturaleza para disfrutar en compañía (o sólo) y rematar con un pic-nic en el Área Recreativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario