Cuando uno tiene la oportunidad de estar por esta zona, no puede evitar salir a disfrutar del entorno que le rodea. Máxime si sale un buen día como el de hoy.
Como tampoco había mucho más que pensar, salvo que recorrido concreto tomar, me enfundé las LaSportiva y adelante. Hoy tocaba salida larga de cara a la preparación de la próxima Maratón de Sevilla, así que preferí no tomar demasiado desnivel y hacer un circuito “más corrible” (y salvo una zona así fue).
Desde la Piscina de Candelario se toma un camino que pasa por la antigua C.H. de la Abeja para llevarnos hasta Llano Alto, se nota que las motos pasan por estos caminos porque están muy revueltos de piedras. Desde allí se toma la pista que sube a la Peña de la Cruz y Peña Negra. A medida que se asciende a Peña Negra el viento va haciendo acto de presencia en esas cotas.
En esta ocasión, sí que pude disfrutar de las maravillosas vistas desde Peña Negra.
Alguna foto rápida por no quedarme helado.
Y a continuar el camino. Como hoy voy con tiempo y el día apetece, tomaré el camino que sube a La Muela “chica” y desde allí hacia el Cascanueces. Comienza a aparecer algo de hielo en el camino.
Un pequeño despiste me hace entretenerme en esta zona y llegar a salir más arriba de lo esperado. Continúo por la Loma del Caballo para bajar a la pista de la Dehesa y desde allí al punto más alto de la misma con la esperanza de poder coger un poco de agua. Tendrá que ser en otra ocasión porque el pozo está…
Una paradita y continúo por la pista camino de los Quemales.
Desde allí retomo la ruta del pasado Cross por montaña de Candelario hasta el pueblo.
Un bonito día de campo para las piernas.
Datos:
34,11km
D+ 1584m
Qué ruta más chula!!
ResponderEliminarEres un campeón
El próximo día me acompañas, Helen.
Eliminar