A la tercera va la vencida…
Se trata de una carrera que por el encanto de la zona donde se desarrolla enmarcado en el Valle del Jerte, tenía muchas ganas de realizar. Sin embargo, hay que andar muy espabilados porque son pocas las plazas y muchos los participantes. Así fue como en 2011 no conseguí plaza. Así que este año no iba a dejar pasar la oportunidad, además iba a ser una prueba cargada de sensaciones y tenía que estar allí.
Así es como el día 21 de marzo se abrían las inscripciones a las 00:00 y ya estaba yo preparado con el ratón para inscribirme.
Para relajarse antes del evento, qué mejor forma que pasar un día de campo entre amigos. El lugar elegido… la Peña de la Cruz.
El día de la prueba me reencuentro con dos buenos amigos (Helena y Andrés) que tampoco querían perderse el evento. Lamentablemente, Helena tiene una lesión de rodilla y nos tendrá que acompañar tras la barrera, como ella dice.
Recogemos la bolsa del corredor con todo tipo de informativos acerca del Valle del Jerte, camiseta de la prueba y algunos obsequios.
Nos vamos reuniendo tod@s los participantes a la prueba en la salida para el control de dorsales. Como pensaba que nos irían llamando por nuestro número, como ocurrió en la Transcanchos, nos dejamos llevar hasta que nos dimos cuenta que controlaban por orden de paso. El caso es que nos encontrábamos en la cola de salida, y teniendo en cuenta el callejeo por Jerte…
A las 10:00am dan la salida e intentemos poco a poco ir recuperando las tropecientas posiciones que hay por delante.
A la salida de Jerte el grupo se va estirando y resulta más “sencillo” adelantar. Aunque la carrera va bastante lanzada.
Comienzan unas pistas rápidas hasta tomar el sendero habitual de subida a las pozas
Llegamos al primer avituallamiento (km 5) con un tiempo de paso de 25 minutos y con una subida interesante.
Pasamos la zona de las Pozas donde el agua baja torrencial
y seguimos subiendo hacia la zona de El Refugio (km 7.5), allí comienza unos 3km de subida quiebra-piernas subiendo la Garganta Chicha hasta La Solisa, una bajada muy rápida
hasta el siguiente avituallamiento y punto de control en el km 10.
Voy notando en mis piernas el esfuerzo que nos ha supuesto remontar las plazas de salida.
El día resulta muy agradable para correr, incluso caluroso y el paisaje es increíble.
Tercer avituallamiento y comienza una bajada de las de libro, zigzagueante, saltando troncos atravesados, esquivando árboles, etc…
Una pequeña subida y llega el infierno para mí a partir del km 16. Una bajada por pista rápida en la que me pasa hasta el apuntador. Poco a poco Andrés se va alejando y la vaga idea de entrar juntos se desvanece.
Sólo confío en que pronto llegue algún sendero dónde relajarme. Tras el último punto de control, pronto llega el último avituallamiento y con él de nuevo una bajada rápida por senderos
Llegamos a una pista encementada y desde allí unos 2km hasta la meta. Recuerdos para un amigo que tan bien lo hizo en esta y otras carreras.
Ahora es tiempo de reflexionar y compartir momentos.
No ha estado mal teniendo en cuenta la semana de medio parón que he tenido.
Datos de la prueba:
22km
D+1.300m
2horas 12min 57º en la general (15º de la categoría).
Reflexiones:
- La Organización: Realmente una de las carreras que apetece repetir. Bien organizada, bien avituallada y con un gran ambiente.
- Helena, recupérate pronto que te esperamos.
- Andrés, cómo siempre sorprendente. La próxima vez te ato los cordones de ambas zapatillas :)
- En la próxima edición intentaremos coger mejores posiciones de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario