Parece que va a salir un buen día, de momento el cielo está despejado. Madrugo un poco para llegar a la hora de comer. Son las 9:00 am y en el Travieso ya hay varios coches de gente dispuesta a aprovechar también el día.
Tras 1hora ya se puede observar el perfil completo de una de las paredes que enmarca el circo de Hoyamoros (Los Hermanitos).
Alrededor de ellos algunos corredores ahora cicatrices de épocas glaciales. Entre ellos está la Canal de Venerofrío (según me contó que se llamaba un paisano con el que me crucé J)
Aún no ha entrado el sol y la nieve parece que está en buenas condiciones para avanzar. Tras un pequeño percance con la cámara que se precipitó cuesta abajo, afortunadamente la pude recuperar, en la “morrena” de la canal me pongo todos los aperos y empiezo a encarar la subida.
Con la sorpresa de que la nieve está en distintos estados, hay zonas duras y zonas muy blandas dónde toca abrir huellas en ocasiones de 30-40cm.
Una paradita para echar unas fotos y tomar un respiro.
Finalmente unos 200m de desnivel en unos 20min e inclinaciones suaves-moderadas (max 50-60º).
Una foto en medio de la niebla en el Torreón. Y a seguir las huellas que dejamos la semana pasada porque no se ve ni “tres en un burro”.
En el regreso, un pase rápido por la Ceja, o lo que se intuye de ella y una última parada en la siempre vigilante Virgen del Calvitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario