lunes, 21 de febrero de 2011

IV Media Maratón Corazón de Asturias(20-febrero-2011)



Y desde la Liga Cross de Cabrerizos a la IV Media Maratón Corazón de Asturias. Es la primera media de este año y que mejor escenario para correr que Asturias, más concretamente Posada de Llanera.

Salimos el viernes 18 desde Salamanca hasta Parades, aldea dónde tenemos alquilada una casa rural. A pesar de las vueltas turísticas que nos ofrece el navegador, conseguimos llegar a una hora prudencial para que Alberto se arregle y acuda a una cita en Oviedo ;-).

Los demás nos vamos bautizando con las primeras sidras del fin de semana, y de paso probamos los productos del lugar (¡uhm, todavía tengo el sabor de las patatas al cabrales!). Hoy toca descansar…..

Amanece un sábado “soleado”.
Un completo desayuno para empezar el día con energía….
…y después un entrenamiento light según aconseja Alberto. Una duchita y a Oviedo….

“Quizá una sidrina para hidratarnos, no, no, que sean dos, no tres, ….”
…. en fin, perdemos la cuenta. Las malas lenguas dicen que fueron unas 15 y “dices tú que mañana hay que correr??!!” J.
Luego estaba el estilo para escanciar, cada uno tiene el suyo propio…

Bueno hay que ir cerrando el día que mañana es el segundo gran día.

Después de una noche agitada, por eso de la acidez de la sidra, hay que ponerse en marcha para la carrera. Hay que estar a las 10:30 en Posada de Llanera para poder trotar algo antes de la salida.
Hace buena temperatura y hoy toca estrenar la camiseta que nos dieron en Cabrerizos la semana pasada. En esta ocasión Natalia, Maria, Nuria y Mario serán nuestro apoyo psicológico, “chicos os esperamos en la próxima cita”.
Según la Organización somos unos 600 corredores. Nos preparamos en las primeras filas. Y … pistoletazo de salida.
Se trata de una carrera llana y de dos vueltas. Salimos detrás de la Liebre de 1:25, sabiendo que no seremos capaces de aguantarla hasta final de carrera (bueno, quizá Andrés si). De hecho yo sólo la aguanto los primeros 3,5km, pronto vuelvo al ritmo de 4,20 por km. A unos 9km del final me alcanza la liebre de 1:30min, me engancho como puedo y a 2km un último cambio de ritmo para intentar bajar de la 1hr 30min, sería todo un logro para mí.

Vamos llegando a meta:
 
 
 
Finalmente entré el 141 de la general con un tiempo de 1hr 29min y 19seg, todo un logro que creía inalcanzable. De hecho todos hemos batido nuestras mejores marcas que traíamos de La Bañeza. Debe ser cosa de las sidras.

Además nuestra compañera Helena queda 3ª de su categoría, qué grande!!!
Unas cañitas para comentar la jugada y toca ir pensando en el regreso.
Un gran viaje con una muy buena compañía, habrá que ir pensando en la siguiente, no os parece? …

4 comentarios:

  1. Gran crónica, Rober.
    Queda demostrado que la sidra es una magnífica bebida isotónica...Yo diría que tiene poderes mágicos, como la pócima de Astérix y Obélix o así...

    ResponderEliminar
  2. Si señores!! Muchas felicidades a todos!! Qué envidia me dais!! Algún día intentaré completar una media!! La próxima cita??? Firmado: Alicia Ajam (jeje)

    ResponderEliminar
  3. creo que teneis que parcticar un poco mas eso de "escanciar", pero...¡.tiene que ser en Asturias!.
    "La Nueva España" (el periódico de más tirada en esta tierra) trae un buen reportaje, me parece que Raul te mandó el enlace. Un abrazo.Viole.

    ResponderEliminar
  4. ¡preciosa foto, la del amanecer....

    ResponderEliminar