sábado, 13 de agosto de 2011

VIII Subida a la Teta de Medinilla (13-agosto-2011)

El sábado 13 de agosto se celebró en Medinilla la VIII carrera popular Subida a la Teta de Medinilla. Se trata de una prueba cross de unos 6km y con un desnivel de unos +200m.

En esta ocasión se daban cita 321 corredores en la prueba larga y como siempre una gran participación local que le da un ambiente familiar.
A las 18:15pm se daba la salida a la “minisubida” para los más peques y a las 18:45pm comenzaría la prueba de los mayores.
Tras una pequeña bajada y callejeo por las calles de la localidad, comienza la dura subida a la Teta por un sendero estrecho y un desnivel de 200m. Cada uno va cogiendo su ritmo antes de afrontar la bajada. Yo para evitar lo sucedido 2 semanas antes en Fuentes de Béjar, prefiero tomarme la bajada con tranquilidad para evitar machacar mis tobillos, con lo cual me adelantan varios corredores que adelanté en la subida.
Finalmente un tiempo de 29´48´´ (28º) y un buen entrenamiento para el Triatlón-Cross de la próxima semana.

El vencedor y siguientes no suponen ninguna sorpresa. Miguel Heras espera en la entrada del pueblo a la llegada de sus compañeros Sergio Cabrero y Alfredo Gil para entrar juntos en la línea de meta con un tiempo de 23´35´´. GRANDES!!!

En cuanto a las chicas Gema Martín y Judith González se llevan las dos primeras plazas.
Un aplauso a la Organización y ánimo para continuar con esta celebración que apunta ser cuna de buenos corredores de montaña. De momento los aficionados nos la apuntaremos en nuestro calendario.