domingo, 29 de abril de 2018

IV CxM Deportes Parra (Hervás) (29-abril-2018)

Dicen que a la tercera va la vencida....

Y es que los dos años anteriores, a pesar de estar inscrito, por unas cosas u otras no encajó. Dos de sus mejores embajadores y compañeros del GPM Trail, Aitor e Iván, me habían hablado maravillas de ella y no podía perdérmela.

A pesar de una semana desastrosa en lo que a entreno se refiere y además el poco descanso, aquí estamos para sobreponernos incluso a las inclemencias meteorológicas que se preveían, y se han cumplido, con mucha agua e incluso nieve recién caída la madrugada previa.

Con el tiempo justo para recoger el dorsal, dejar la bolsa de cambio y ataviarme, un ligero trote por Hervás para calentar y a las 10:00am estamos listos para el rock&roll.

“Sabes esos días que te mueves por inercia y por poco más?” Pues hoy es uno de esos días. Ni busco las primeras líneas en la salida ni cuando dan el “listos, ya” procuro el más mínimo intento de colocarme en cabeza. Digamos que simplemente, estoy agotado. Para remendar la escasez de entreno y en un alarde de “yo puedo”, ayer nos metimos entre pecho y espalda 17km por La Mosca (Cáceres) el amigo Ricardo y yo. Y a la velocidad que ya recupera mi cuerpo, hoy estoy como para heroicidades.

Por delante unos 21km y D+1.200m por los alrededores de la bella Hervás. Salimos del pueblo atravesando la judería y buscando la carretera a La Garganta, se atraviesa la vía del tren y a subir....

Pronto empezamos a pisar los primeros copos cuajados de nieve en el camino. Me encuentro con Iván y luego con Aitor y recuerdo sus sabias palabras, “no te atufes en la primera subida que la carrera es larga y...“. Así pues, me pongo en su vagón de cola y como es sabio conocedor de estos caminos, repito sus gestos. Si hay que andar se anda, si hay que correr se corre.

Primera bajada, disfrutona para la mayoría, técnica y jodida para mí... Toda la “posible ventaja” subiendo se va al traste. Lástima por Aitor que justo pasándome a tenido un traspiés que le retrasará un tiempo hasta recuperarse.

Comienza la segunda subida, me uno a un grupeto donde está el amigo Queen y con calma pensando en la larga 3ª subida que me recordó Aitor.

Pasamos por una zona bastante tupida en nieve sobre pasto mojado = coctel perfecto para leche segura, y lo salvamos de la mejor manera posible, quizá poco grácil y elegante pero segura hasta cruzar el río e ir bajando hasta el canal de agua que alimenta la minicentral hidroeléctrica para ir alcanzando el 2º avituallamiento y comienzo de la última subida.
A penas 11km de carrera, queda la mitad, me enchufo un gel aunque el motor tiene otros problemas y pronto atisbo que aunque haya guardado para la 3ª y última subida, poco había que guardar.

Se afronta intentando salvar los muebles aunque las piernas no acompañan en zonas donde debería echar a correr.

Enganchón del chubasquero/cortaviento, que ha obligado la Organización por las condiciones meteorológicas, en un árbol y nuevo que quedó. “Si es que hoy no era el día...:)”

Llegamos a la cota más alta, me abrigo un poco (ya que lo hemos traído) y comienza un tramo de pista ligeramente tendido hacia abajo que nos conduce hasta un sigle-track (que dicen los ingleses) muy chulo y disfrutón a mi manera. Otros 4 me pasan mientras tanto. “Voy a tener que hacérmelo ver.”

Uno de ellos es Aitor en los últimos 2 kilómetros quien me da una gran alegría poder comprobar que se ha recuperado y le permite bajar como un rayo. A duras penas me engancho a él, gracias por esperar Aitor, y nos permite entrar en meta juntos. Algo que si soy sincero había pensado desde los primeros momentos de carrera cuando contacté con él (aun sabiendo que está hecho un toro).

Y de ahí a meta un auténtico disfrute...

El crono hoy, 2h 21min, mucho más de lo que me hubiera gustado. Pero teniendo en cuenta las circunstancias... Me quedo con la gran prueba que tienen en Hervás, que espero que se mantenga por muchos años y si podemos, aquí estaremos en 2019 para repetirla como se merece.
Nos tomamos unas patatas meneas, una ducha rápida y de vuelta a casa para seguir con las obligaciones.

Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 21,5km (21,15km)
Tiempo de carrera: 2h 21min 33seg
Posición: 24º general (9º SNRB)
Ritmo medio: 6:41min/km
Desnivel positivo: 1.155m
Desnivel negativo: 1.167m

No hay comentarios:

Publicar un comentario