sábado, 21 de mayo de 2011

Entrenamiento Orientagredos (21-mayo-2011)

En 2 semanas nos enfrentamos al Orientagredos 2011. Hay que comprobar cómo se comporta el esguince, la fascitis y el tirón en el abductorJ.

Salgo alrededor de las 9:15 am de mi casa en Candelario (1.050m) en dirección al Pico del Águila (1.900m) pasando por el antiguo Lavadero del pueblo y tomando la calleja que va a dar a la subida del Risco.
Pronto compruebo que el deshielo y las últimas lluvias han provocado que el campo esté encharcado. De ahí que la floración esté también tremenda.
Tras 1h 15min llego al Pico del Águila, como ha sido todo cuesta arriba, de momento ni el esguince ni la fascitis me han dado muchos problemas.
Desde allí bordeando la estación de esquí y siguiendo el cauce del arroyo voy subiendo hacia el algo de la Covatilla, intentando salir a la izquierda del antiguo arrastre de La Covatilla. Tras 45min y varios charcos, alcanzo el Alto de la Covatilla (2.300m).
Desde el antiguo arrastre de La Covatilla se puede apreciar el siguiente objetivo, pasar cerca de la fuente de la Goterita y de la Virgen del Calvitero con dirección a La Ceja siguiendo la Cuerda del Calvitero.
A las 12:05 llego al alto de La Ceja (2420m). Nunca me cansaré de apreciar estas vistas.
Desde aquí busco la bajada hasta La Dehesa de Candelario a través de la Loma de la Culebra y el Cascanueces en lugar de bajar hasta Hoyamoros en previsión del agua que debe haber.


La decisión creo que fue un error, no fui capaz de encontrar la vereda normal (si la hay) y tocó bajar campo a través, o más bien “piornos y escobas a través”.

Tras un buen rato de penurias, aparece campo “abierto” hacia el Cascanueces.
El campo está tremendo. Eso sí, un infierno para los alérgicos.
Ya casi estoy en la pista de La Dehesa, y desde ahí un paseo hasta la carretera.
A las 13:45 estoy en el coche (paso del machaque del asfalto de la carretera, además he quedado a las 14:00).

Resumen de etapa:
Tiempo: 4:38min
Desnivel acumulado: 2.750m (+1435m con +10m/min y -1315m con -18m/min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario