martes, 27 de diciembre de 2011

XVIII San Silvestre Salmantina (26-diciembre-2011)

Con más despiste que otra cosa (creyendo que la prueba empezaba a las 12:00 y no a las 12:30). Nos presentamos en Salamanca con tiempo de sobra.
Este año han dado 4.800 inscripciones que se han agotado en pocos días. Incrementaron la distancia a 10km y un recorrido más urbano que en ediciones anteriores, lo cual lo hace mucho más espectacular si cabe de cara al público. Y así fue, como siempre cientos de personas agolpadas en la Plaza Mayor de la que para mí es la plaza más bonita de España. Y de igual manera nos animaban a nuestro paso por todas y cada una de las calles de esta hermosa ciudad.
Tras una salida un tanto fugaz, la cosa empieza a estabilizarse a un ritmo bastante cómodo y rápido con respecto a mi ritmo habitual (4min/km).
Qué bello es encontrarse con conocidos en pruebas tan especiales como esta, gracias familia!
La prueba va avanzando para llegar a la última avenida previa a la meta. Como si se tratase de uno de los puertos del Tour de Francia, la gente se agolpa al paso de los participantes, la sensación es increíble y ayuda a gastar la última raya de la batería que aún nos queda. Un último sprint y ya estamos en meta, con un tiempo de 40min y 6seg y en la posición 329 de la general (124 de chicos).
Nos recuperamos en meta y esperamos a que vayan llegando el resto de compañeros de faena.
Después, nada mejor que una cañita en El Torres y después una jornada familiar por la Salamanca navideña.
No hay nada mejor el día siguiente a la San Silvestre Salmantina para estrenar la camiseta regalada, que dar un trote/carrera por el Pico del Águila y máxime con los días tan espléndidos que nos está dando este Diciembre (pena por la escasez de nieve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario