domingo, 25 de noviembre de 2012

III Cross Popular Carrera contra la droga (25-noviembre-2012)

Después de que ayer el coche me jugara una mala pasada y no nos dejara disfrutar el resto del fin de semana en el pueblo. Decido apuntarme junto con Roberto, Belén y Juanma, a la III Carrera contra la droga que organizan el Ayuntamiento de Cáceres junto con el Centro de Formación de Tropa nº 1 (CEFOT).
Con una inscripción gratuita (hoy en día parece increíble), nos juntamos cerca de 275 corredo@s en la salida que tendrá lugar en la Plaza de San Mateo a las 11:00am.

Incluso tenemos la suerte de que el periódico se fije en nosotros. 
Intentamos coger buenas posiciones en la salida para evitar aglomeraciones al enfilar la Calle Ancha.

Dan la salida y tonto el último!!! 
Conviene acelerar el paso en los primeros cientos de metros para evitar tropezones, especialmente en los cambio de sentido. Llegamos al arco de la Estrella y desde ahí accedemos a la Plaza Mayor para salir hacia la calle Caleros. 
Tras un bonito kilómetro por el casco antiguo, finalmente salimos a la calle Mira al Río, toca coger un ritmo cómodo para los próximos 7 kilómetros. Desde allí hacia la Puerta de Extremadura por la Ronda de San Francisco. Me voy encontrando a gusto con el ritmo y voy pasando a corredores. Embocamos la larguísima Av. de la Hispanidad hacia la Vía de la Plata (PK 4), aprovechando algún que otro repecho, tomo nota de algún corredor más. Las dudas iniciales sobre que ropa llevar, se desvelan completamente, me sobra la camiseta.

Enfilamos la vía de la Plata y llega el momento desmoralizador cuando ves que los primeros (o los que tú crees que son los primeros) te sacan una eternidad :).

Mantengo el ritmo hasta el Ferial y desde allí restan a penas 2 km hasta el cuartel de la CEFOT. Incremento un poco la marcha intentando pequeños objetivos. Últimos metros y llegamos al cuartel tras 8,74 km con un tiempo de 35´15” en 24º posición en la general y 8º en mi categoría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario