domingo, 29 de septiembre de 2013

VI Maratón Pueblo de los Artesanos. Viviendo de las rentas. (29-septiembre-2013)



Es una de las pruebas que tenía marcada en el calendario para este año, sin embargo, después de haber participado de forma inesperada en la TRANSALPINE-RUN, tenía muchas dudas sobre qué hacer. Quizá la prueba de 25km sería una buena opción, pero ya que íbamos…

Las piernas no las notaba del todo recuperadas y llevo prácticamente 3 semanas de descanso. Tocaría vivir de las rentas…
De un primer vistazo, quizá esta maratón de montaña pueda no impresionar y no sea comparable a otras del panorama español, pero tras participar, he de reconocer que no se puede opinar hasta no haberla corrido.
317 inscritos totales en 4 categorías: Maratón (42km), Mini-Maratón (25km), Cross (18km) y BTT, nos dábamos cita en esta agradable mañana en Portezuelo. Las salidas serían decaladas en ese mismo orden cada 10minutos.

La prueba maratón, se trata de una prueba totalmente rompepiernas, con terrenos aunque cortos, con bastante inclinación (con dos subidas bastante claras, el cortafuegos a la Silleta y el del Reventón)

y bajadas de infarto, todo ello aderezado con un terreno bastante roto
 
El tiempo realmente acompañó y afortunadamente la temperatura fue muy agradable, aunque la lluvia de días previos, e incluso la del mismo día, hizo que prestáramos especial atención a algunos pasos durante el paso por el Castillo de Portezuelo, un terreno de canchales con mucho verdín y fuente de varias caídas de los participantes.
El resto del circuito tenía zonas de pista rápidas y muy corribles incluso con desniveles positivos. Para acabar, unos últimos 6-7 kilómetros a través de zonas de explotación ganadera y entre encinas. Aquí fue donde tuve un cierto desvanecimiento por las ganas de llegar.

Una vez finalizada, me siento muy satisfecho teniendo en cuenta la paliza acumulada durante este septiembre, apenas 349 kilómetros y unos 37.000m de desnivel acumulado.

Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 42km (41,86km)
Tiempo de carrera: 4hr31min (4hr 30min 51seg)
Tiempo en movimiento: (4hr24min19seg)
Posición: 26/87 (11º en categoría)
Ritmo medio: (6:27min/km)
Desnivel positivo: 1.504m (1.604m)
Desnivel negativo: 1.548m (1.641m)
Altura máxima: 820m
Altura mínima: 306m
Pendiente Máxima Positiva: 31,2%
Pendiente Máxima Negativa: 29,8%

No hay comentarios:

Publicar un comentario