domingo, 30 de marzo de 2014

XXV Media Maratón de Béjar (30-marzo-2014)


Junto con la Media Maratón de Salamanca, se trata de una de las citas que todo paisano de la comarca nos gusta participar. Máxime si este año cumplía sus bodas de plata. Quizá este dato ayudara a que se alcanzara cerca de los 300 inscritos en distintas modalidades.
A pesar de las previsiones un poco agoreras de las condiciones meteorológicas y de la hora de menos que hemos podido disfrutar de sueño por el adelanto de hora primaveral. Parece que la mañana se levanta al menos despejada aunque un tanto fresquita.
Recogemos nuestros dorsales y nos vamos acercando a la línea de salida. En esta ocasión acompañado del amigo Rober que se ha desplazado desde Cáceres después de numerosos intentos de convencerle de lo interesante de esta prueba.
A priori, el objetivo para hoy es claro, marcarme un ritmo “suave”, probar mis piernas después de la paliza de la semana pasada, que me sirva de entrenamiento para el próximo fin de semana y sobretodo disfrutar del recorrido. No guardaba buenas sensaciones de la última vez que la corrí, hace dos años, por otros motivos y sin forzar en exceso, quería cambiar de opinión.

Pero como siempre.....todo se queda en dulces intenciones. A eso de las 10:35, tras la salida del gran Vicente del Club AVS y que va a participar en silla de ruedas adaptada, dan la salida absoluta, y como si de apagar un fuego se tratase, salimos a un ritmo alegre :).

Primera vuelta por el centro de la ciudad y mis piernas ya me dicen que “dónde vas majete!!!”, así que intento echar el ancla porque apenas llevamos 2km. Comienza el sofocón por el calor y empieza a sobrar la ropa.
A partir de ahí, una larga bajada hasta el PK8 por la zona llamada Tranco del Diablo.
Recuerdo que la última edición que corrí, padecí mucho esta bajada por lo rápida e incómoda que se me hace.
En este momento alcanzamos el punto más bajo de la prueba y comenzamos una pronuciada subida hasta el pueblo de La Calzada de Béjar y luego desde allí hasta el pueblo de Fuentebuena dónde nos encontramos otro repechín con un continuo tobogán hasta coronar aproximadamente el PK16.
Arfotunadamente, lo que no te da el cuerpo te lo facilita el alma, y las vistas de la Sierra que nos ofrece este día son impresionantes.
En los últimos 4km pongo el botón en Modo Supervivencia, los isquios empiezan ya a dar señales firmes de molestar, pero no podemos tirar la toalla en este momento. Acomodamos un poco el ritmo y nos encaminamos hasta la entrada de Béjar hacia la calle Ramiro Arroyo dónde está la meta.
Entonces miro el reloj, hasta el momento oculto tras los manguitos y este marca 1hr 25min. No me lo puedo creer!!! Las sensaciones que llevaba en la carrera me hacía pensar que me aproximaba más por encima de 1hr 30min, pero al final he bajado 7min la anterior marca. Seguro que esto me pasa factura en los próximos días.

Espero la llegada de Rober con sprint y todo.
Y a disfrutar de la gesta.

Tiempos de carrera:

Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 21,097km (20,96km)
Tiempo de carrera: 1hr 25min 52seg (1hr 25min 54seg)
Tiempo en movimiento: (1hr 23min 48seg)
Posición: 29
Ritmo medio: 4:09min/km
Desnivel positivo: 413m
Desnivel negativo: 415m
Altura máxima: (984m)
Altura mínima: (714m)

Reflexiones:
-          Como siempre, un 11 a la Organización. Son pocas las pruebas con poco o nulo ánimo de lucro y si un profundo interés por promocionar un deporte como este y una zona tan magnífica como por la que corremos. Apenas 10€ de inscripción con una preciosa camiseta, servicio de guardarropa, ducha caliente, ágape post-carrera y un lote copioso de productos.
-          En cuanto a mis piernas, me da la sensación de que la próxima semana voy a sufrir muuuuuucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario