domingo, 20 de agosto de 2017

II CxM Puerto entre Castaños (20-08-2017)

Después de los últimos acontecimientos vividos a nivel nacional, que mejor forma de disfrutar de nuestra libertad de expresión y de vivir, que participando en lo que más nos gusta y con amigos y compañeros.

El año pasado decidí no participar en pruebas de montaña en esta época, por prepararme el IberMan2016 y realmente me quedé con muchas ganas de haber corrido lo que fue la 1ª edición del Puerto entre Castaños en Puerto de Béjar (Salamanca). Una prueba corta pero dura por la explosividad y desnivel acumulado a la par que por la tecnicidad que tienen las veredas próximas a la cota más alta de la prueba.

Dada la proximidad a nuestra población, son muchas las caras conocidas que nos vamos encontrando a la hora de recoger el dorsal y acercarnos a meta.

Son casi las 10:00am y nos recogemos en un minuto de silencio por los recientes atentados de Barcelona.

Cuenta atrás y comienza el Rock&Roll, comenzando por un recorrido por el Centro de la localidad para enganchar el camino que nos va a ir aproximando a la ascensión de la jornada.

Pronto comienza a picar bien hacia arriba y merece la pena tomárselo con calma en previsión de la bajada que tuve la oportunidad de reconocer el martes pasado.

Hola Jaime!!!

Poco a poco vamos tomando terreno al altímetro y voy cogiendo referencias acercándome a un grupito por delante de mí, pues me había quedado en tierra de nadie.

Salimos de la zona más arbolada y sombría para enfrentarnos al sol justiciero entre jaras.

Ya se pueden visualizar los bolos que coronan la antecima de Peña Negra y pasados unos minutos la música que tenía preparada un grupo de voluntarios.


La verdad es que se respira muy buen ambiente favorecido por los voluntarios y espectadores que se han acercado a acompañarnos.

Coronamos la parte más alta del recorrido, donde tenemos el avituallamiento sólido. Me aprieto un gel, agua y a sufrir...

Hola Ernesto!!!

El primer tramo de bajada es bastante “técnico” (al menos para mí) y como siempre con el freno de mano echado. Hasta llegar de nuevo a la zona del castañar donde el camino se hace más tendido y veloz.
Aprovecho entonces para no perder ritmo sabiendo que al final, cercanos a la carretera entre Puerto y Cantagallo tenemos un último regalo en forma de repecho que nos lleva hacia el Arroyo de los Horcajuelos.

Así pues, después de apretarle todo lo que se podía en la bajada, llegamos al último avituallamiento, a penas 3km a meta, y afrontamos una última subida de apenas +100m antes de enganchar con la calleja que comparte recorrido con la subida y donde nos dividimos con los compañeros que corrían la prueba corta.

Hola de nuevo Jaime!!!

Una vez en el pueblo, un último sprint por las calles antes de llegar a la plaza donde se sitúa la meta. 


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 12,5km (12,51km)
Tiempo de carrera: 1h 22min 57seg
Posición: 20º
Ritmo medio: 6:38min/km
Desnivel positivo: 700m
Desnivel negativo: 700m

Reflexiones:

-          Un 10 para la Organización. Me ha sorprendido gratamente como estaba todo preparado. Servicio de duchas, avituallamiento final, montaje de salida-meta.

-          Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario