viernes, 1 de septiembre de 2017

IV Intramuros Trail Night de Cáceres (01-septiembre-2017)

Como viene siendo habitual en el último tiempo y en función de las circunstancias...me apunté a última hora. Tenía muy buen recuerdo de la II edición y quería repetir experiencia.
Y suerte que tuve, pues unos días antes de la prueba, ya se habían agotado las inscripciones. 400 corredor@s nos íbamos a dar cita en la Plaza Mayor de Cáceres para disfrutar de un trazado por la ciudad antigua y de noche.
 
Como decía, se trata de un recorrido por adoquín y asfalto, con continuos sube y baja muy rompepiernas y debido a la distancia (unos 4,5km) se presumía muy rápida.

Esta ocasión iba aún más especial pues estarían Silvia y Asier animándome, lo cual la convertiría en más emotiva si cabe.
Tras recoger el dorsal, nos vamos encontrando con amigos, compañeros y vecinos. Lo bueno de correr en tu ciudad es lo arropado que te encuentras. Siempre hay alguien animando en una calle o en aquella cuesta que más se te atraganta y que te impulsa un poquito más.

En esta edición tenemos la oportunidad de correr “junto” (más bien detrás) de grandes figuras del deporte extremeño como Pedro José Hernandez y Quini Carrasco.
A las 10:00pm dan la salida tras la cuenta atrás oportuna. Dada la masificación de la prueba y el posible embudo subiendo hacia El Arco de la Estrella, he intentado posicionarme lo más adelante posible, aunque el marcador de tiempo me va a jugar una mala pasada impidiendo una salida directa.

Afrontamos las escaleras y me escabullo como puedo por la derecha para adelantar cuantas más posiciones mejor.
Desde allí, “hola Esteban y gracias por los ánimos!”, subimos todo el Adarve. Hay que aprovechar las subidas para abrirse paso antes de llegar a los quiebros de calles o incluso a las calles más estrechas.
A pesar de la nocturnidad de la prueba, el poder desarrollarse por la ciudad, permite que la visibilidad sea suficiente como para no necesitar frontal. “Mejor, menos peso”.

Bajamos hacia la rotonda de San Francisco y de nuevo hacia arriba para ir buscando el barrio de San Blas.
A penas llevamos 2 kilómetros, pero la velocidad e intensidad de la prueba con el continuo cuesteo, hace sentir muchos más. De vuelta por la Plaza Mayor escucho a un niño que va contando a los participantes que pasamos, 13 escucho, “voy el 13º?, este no es mi sitio, ya veremos....” Y afrontamos el último tramo, y de nuevo los alientos de ánimo de conocidos, “gracias Oscar, mucho gasssss” para afrontar las escaleras de nuevo hacia el Adarve.
Un penúltimo por el corazón del casco antiguo pasando por la Plaza de San Jorge, las Cigüeñas y la Concatedral antes de volver a la Plaza Mayor en forma de meta para irnos encontrándonos todos al final del sofocón.


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 4,8km – 1 legua (4,16km)
Tiempo de carrera: 18min 08seg
Posición: 9º/400
Ritmo medio: 4:22min/km
Desnivel positivo: 138m
Desnivel negativo: 138m

Reflexiones:

-         De nuevo y últimamente que hay algún evento en Cáceres, un ambientazo tanto de público como de participantes.

-          Muy recomendable esta carrera para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario