domingo, 3 de diciembre de 2017

V Carrera Solidaria contra VIH (03-diciembre-2017)

Y si hay una carrera solidaria y cerca de casa...hay que participar. A pesar del frío que daban y que dio para esta mañana.

Este año tan distinto y maravilloso, me había propuesto participar en pruebas cercanas y a ser posible de poca distancia (nada de ultras) para evitar estar mucho tiempo fuera de casa. Eso sí, me ha tocado reconvertirme al asfalto. Y yo no sé si es que otros años no me fijé o estaba demasiado preocupado en hacer más kilómetros en el monte, pero el final de año he descubierto varias pruebas locales, con un gran ambiente y muy rápidas.

Nos vamos dando cita en la Plaza Mayor de Cáceres para recoger los dorsales. Como siempre, escenario magnífico especialmente si se trata de acoger alguna prueba deportiva.

En esta ocasión, nos dábamos cita para la 5ª edición de la carrera solidaria de lucha contra el Sida. Una prueba de 10km que consistía de 3 vueltas por el casco de Cáceres. También una prueba pequeña para los iniciados, inicialmente pensada en 5km y que finalmente se vio reducida a una vuelta de 3,4km.

Poco después de las 10am, daban la salida a ambas pruebas.

Comenzábamos con un pequeño repecho buscando la calle Barrio Nuevo y Padre Bayle, para una vez en la avenida Hernán Cortés atravesar Cánovas, Virgen de la Montaña en busca de Mira al Río y remontar Caleros hasta la Iglesia de Santiago y de nuevo a la Plaza.
Vista la cantidad de participantes, que salíamos ambas pruebas y que se veían galgos varios, me sitúo en la salida en las primeras filas. Ya en Barrio Nuevo vamos prácticamente en fila india. Victor Leal ha dicho “adiós muy buenas” y ya no volveremos ni a ver su estela.

Casi cumpliendo la primera de las 3 vueltas, llegamos a la calle de subida desde San Blas hacia la plaza, trato de seguir la estela de un corredor y la falta de personal en dicho cruce nos hace realizar todo un recto que termina a la altura del Hotel Don Manuel donde recapacito y me digo “pero si teníamos que pasar 3 veces por la Plaza, qué hacemos alejándonos otra vez de ella?”. Media vuelta para encontrar de nuevo el trayecto.

Nuevo paso por la Plaza.

Pasando Cánovas, alguien dice “lleváis al 2º al alcance”. Quizá fueran 10 o 15 segundos, el problema es que en asfalto, esos tiempos son un mundo. El caso es que no doy crédito, pues antes de pasar por la Plaza calculaba que iba el 5º-6º más o menos. Así pues no le presto mucha atención y sigo a lo mío.

Nos acercamos a un nuevo paso por la Plaza, me dicen que vamos disputando la 3ª plaza, y entonces empiezo a pensar que pueda ser verdad y que lleváramos gente delante que corrían la distancia corta. El problema es que la gasolina se va acabando y el paisano que llevo delante (apenas 5 segundos), no baja tampoco el ritmo.

Apenas a 1km de meta, veo que la distancia es insalvable, tratando de disfrutar un poco más de esta bella prueba.

Entrada en la plaza y mi dedicatoria.

Hoy me ha faltado un poco de garra, o quizá me ha sobrado algún kilo de estos días de celebración de cumpleaños :) 


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 10km (10,45km)
Tiempo de carrera: 41min 03seg
Posición: 4º
Ritmo medio: 3:56min/km
Desnivel positivo: 117m
Desnivel negativo: 117m


Reflexiones:



-   Siempre que sea posible, intentaremos estar apoyando cualquier causa solidaria, especialmente si se el hilo conductor es deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario