sábado, 30 de diciembre de 2017

XI San Silvestre de Candelario (30-diciembre-2017)

Y como faltar a esta última cita del año, y en el pueblo.

Sobre todo cuando los organizadores son los hermanos Barroso.

El año pasado una lesión en el sóleo me impidió correrla en plenitud y este año tenía una “pequeña espinita”.

Este año la cita iba a ser el 30 de diciembre en lugar del 31 como suele ser habitual. Pero la extraña coincidencia debido a las fechas con la San Silvestre Charra, ha provocado el adelante de un día.

Después de recoger el dorsal y encontrarme con los amigos, una tirada suave para acompañar a mi sobrina Candela que correrá los 2000m de la categoría Juvenil.

Tras las carreras de los más pequeñ@s, nos vamos juntando los mayores para cubrir la distancia de 4000m. Una primera vuelta al Parque Municipal para tomar las calles de Candelario hasta la Romana para bajar por la Calle Mayor y terminar con otras dos vueltas al Parque.

No se trata de una prueba dura en lo que a desnivel se refiere, salvo por la “tachuela” que hay que salvar para subir a la parte media del pueblo, a partir de ahí velocidad.

En la primera vuelta ya se forma un grupo de 6 corredores a los que mucho me temo no daremos caza (como así fue salvo a uno).

Una vez de vuelta por el parque intentar mantener el ritmo y disfrutar de los vítores de familiares y amigos al paso de los corredores.
"Hola mamá!" 

Una vez en meta, la satisfacción de haber podido estar aquí un año más, despidiendo el año y recibiendo con manos abiertas el nuevo.
"Grande Aitor! Últimamente coincidimos mucho"

Datos de mi prueba (mi GPS):
Distancia: 4 km (3,38)
Altura ganada/perdida: 48 m
Tiempo total: 12:48
Ritmo medio total: 3:47 min/km
Puesto:  general (4º categoría)



Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a Candela por su carrerón. “Ya hay futuro!!!”.
 
Ha sido un año muy especial en lo personal y a pesar de las limitaciones de tiempo, he podido seguir haciendo (con otro ritmo lógicamente) lo que me gusta. Y eso se lo debo de agradecer hasta el infinito a Silvia. Que unido al respeto que me han dado este año las lesiones ha permitido seguir disfrutando metro a metro. Vamos a por el 2018!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario