domingo, 31 de julio de 2011

II Subida a la Tonda de Fuentes de Béjar (30-julio-2011)

Para rematar la despedida de soltero de Mariete  y las fiestas 2011 de Fuentes de Béjar y tras acostarnos a eso de ls 6:30am del domingo (“creo recordar”).
El domingo 30 de julio se celebró la II Subida a la Tonda. Se trata de una prueba de cross de 8,5km y con un desnivel de unos +200m. A pesar del fin de semana que llevaban a sus espaldas, Andrés y Paco se calzaron las zapatillas para echar el resto en la prueba.
Tras los “estiramientos” de rigor, nos vamos acomodando en la salida y comprobamos que a la prueba acude también los grandes Miguel Heras y Sergio Cabrera, “cachis!, ya no podemos optar ni por el 1º ni 2º puestos ;)”.


Se trata de un recorrido muy bonito que discurre por caminos muy bien indicados y algo técnicos, hay que tener cuidado con la cantidad de piedras que nos encontramos. Es entonces cuando me empiezo a acordar de mi dolorido tobillo izquierdo. Un primer descenso por las calles de Fuentes hasta tomar el primer camino que se convierte en un embudo para los corredores, por ello conviene coger las primeras filas tras la salida. Tras la subida se sigue en paralelo un tramo de carretera (pk 4) hasta comenzar el descenso de nuevo a Fuentes, y mira por donde se me vuelve a torcer el tobillo y esta vez noto el chasquido clásico de por lo menos un esguince, (“¡Otra vez no!”) Cojeo como puedo, me adelanta Alberto, me coge Andrés y no puedo evitar sentarme para aliviar el dolor. Aún me quedan unos 4 km y encima de bajada. Tras unos segundos de respiro decido continuar a un ritmo de trote cochinero. Finalmente, me recupero un poco y acabo entrando a 43’10” cerca de Andrés.
Aunque satisfecho de haber acabado en esta situación, no dejo de pensar en el nuevo esguince que hace peligrar el Triatlón de Plasencia del siguiente domingo. Veremos cómo evoluciona la semana.

Eso sí, las niñas nos vuelven a dar una alegría, 2ª y 3ª absolutas y unos ricos embutidos para la merienda.
Otra prueba para apuntar en el calendario estival. RECOMENDADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario