domingo, 5 de marzo de 2017

VI Media Maratón Ciudad de Salamanca (05-marzo-2017)



Como ya he comentado en otras ocasiones, se trata de una de las citas marcadas en el calendario como imprescindibles. No soy un devoto del asfalto, pero si alguna media hay que correr una es la de salamanca..

Había faltado a la cita en los dos últimos años y tenía ganas de volver a entrenarla y correrla.

La mañana se presentaba fresquita y aireada.

No obstante, ya sabemos, como otros años, que lo peor del aire es camino del Zurguen, terreno más o menos favorable donde deberemos apretar los dientes y tirar de garra.

El estado de forma al que llego no está mal, pero no he podido preparar específicamente una carrera como esta. El final de año ha sido de lesiones y la temporada empieza ahora. Esperemos que las dos sesiones de series en las últimas semanas más los rodajes por el monte sirvan para algo. En cualquier caso, no espero mejorar la marca del 2014 de 1hr 23min.

Rondando las 10:30am nos vamos posicionando en la salida, y Jaime me “obliga” a ocupar un cajón que lejos está de mi intención. Pues allí en 5ª-6ª fila de salida esperamos ansiosos las salida mientras oímos el Thunderstruck de los AC/DC.

Y salir tan adelante tiene sus ventajas. Eso sí, en un lateral para entorpecer lo menos posible a los velocirraptors. Evitamos las aglomeraciones, tropezones y llegar a la primera curva dirección Puerta Zamora en tapón.

Cuando doy cuenta del GPS, el amigo Jaime me lleva 3:40 el kilómetro y así hasta casi el Zurguen. Pero realmente es el tramo donde hay que apretar para que la media global no se dispare en la segunda mitad de la prueba.

Pasamos por la abarrotada Plaza Mayor,

y por el Puente Romano, como siempre animado.

Regresamos del Zurguen con un nuevo paso por el Puente Romano y de ahí paseo fluvial, subida al Alto del Royo para bajar por Comuneros de nuevo con el viento en contra.
 

Voy escuchando los aplausos que denotan que la primera mujer está pisándome los talones. Queda la subida por la Av. de la Estación para encarar los 2 últimos kilómetros de prueba e intento apretar los dientes.

Ya está hecho, apenas 800m de recta final para disfrutar. Este año la dedicatoria es más especial que nunca.
 

Una buena tirada pensando en el próximo fin de semana.


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 21,097km (21,32km)
Tiempo de carrera: 1hr 24min 22seg
Tiempo en movimiento: (1hr 24min 09seg)
Posición: 100/2037 (33º en categoría)
Ritmo medio: 3:57min/km
Desnivel positivo: 190m
Desnivel negativo: 190m
Altura máxima: (858m)

Altura mínima: (812m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario