domingo, 26 de marzo de 2017

III CxM Montanchez (26-marzo-2017)

Llega mi primera prueba del circuito de carreras por montaña de la Federación de Extremadura este año y enmarcada dentro del Circuito de Trail.

No tenía intención de correrla, pero como Carlos (choco) me pinchó un poco, y necesito poco para animarme....pues aquí estamos.

Después de unas semanas de buen tiempo, en los últimos días se ha metido una borrasca que aparte de empapar el campo y llenarlo de barro, seguro que se presenta el día de la prueba como el amigo no invitado.


Tras el madrugón correspondiente, ya estamos en la localidad de Arroyomolinos, al sur de la provincia de Cáceres y a pie de la serranía de Montanchez, que tan buen embutido cura, aunque nada comparable con el de Candelario ;).

Aunque hace fresco, pronto entramos en calor puesto que el comienzo de la carrera es frenético. Una primera subida suave hasta alcanzar la localidad de Montanchez, para coronar su Castillo, eso sí, no sin antes despistarnos del camino como 1km, no sabemos si despiste o falta de baliza, pero una persona en el cruce lo habría solventando seguro.

Tras el despiste, se forma algo de tapón en la trepada al Castillo.

A pesar del día tan cerrado y con niebla, el entorno es magnífico y los caminos bastante técnicos, lo que obliga a ir con todos los sentidos en orden.

Allá por el kiómetro 20 noto un pequeño bajón de moral y me “chuto” el gel oportuno para darle al cuerpo el último aliento de energía y afrontar algo que los compañeros de rodaje dicen es el “Cancho que se Menea”....y menearse no sé, pero vaya con la subidita. Una última subida de +200m en apenas 1km si llega.

Arriba penúltimo avituallamiento y 8 kilómetros de camino favorable hasta Arroyomolinos. 


Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 30km (32km)
Tiempo de carrera: 3hr 39min 34seg
Posición: 30/114 (9º en categoría)
Desnivel positivo: 1.520m
Desnivel negativo: 1.520m 

No hay comentarios:

Publicar un comentario