sábado, 20 de mayo de 2017

V Carrera de la Primavera (Casar de Cáceres) (20-mayo-2017)

Y es que no tengo remedio.... 

En 2013 tuve laoportunidad de conocer esta carrera, con distinto recorrido y que daba comienzo a un conjunto de actividades deportivas en la cercana localidad cacereña del Casar de Cáceres. En aquella primera edición venía de haber corrido por la mañana la Sierra de la Mosca y este año, después de haber sacado la bici por la mañana...

, volví a pensar que podría ser una “buena” manera de descargar piernas. Sin ninguna intención más que hacer un entreno más a pie, aunque no calculé bien el escenario....

La cita era a las 19:00pm y nos podíamos apuntar hasta momentos antes de la salida.
 
 
Poco más de las 19:00pm dan el pistoletazo de salida.

La carrera constaba de dos vueltas a un circuito mixto (tierra/asfalto) de 4,8km con salida y llegada en la plaza principal del Paseo de Extremadura.

El comienzo es cuesta abajo y es fácil dejarse llevar, y aunque las piernas no están recuperadas de la paliza mañanera, procuro ponerme con la gente de adelante.

Pronto se hace un grupo de unos 5 atletas extraterrestres y asumo que no merece la pena calentarse más de lo debido. Tras un primer circuito por la zona de la charca, comienza una subida para acabar dando al carril bici de la CC-100. Desde aquí cerca de 1km en bajada y con aire en contra, que ayuda a refrigerarnos pues está calentando de lo lindo. Aquí procuro apretar un poco para tener un colchón de tiempo de cara a la segunda vuelta.

Bordeamos la Laguna del Casar por el interior para regresar a la salida ( avituallamiento líquido y comenzar la 2ª vuelta). Miro el reloj y llevo una media de ~3,56m/km, no creo que lo aguante en la 2ª vuelta. Miro hacia atrás y veo que el siguiente perseguidor no está “tan lejos”, así que intento no perder demasiado el ritmo aunque la subida de la 2ª vuelta me noto más pesado. Desde allí me dejo caer alargando todo lo que puedo la zancada y restando 2km a meta veo que dista un mundo a mi perseguidor, así que disfrutaremos de lo que queda para intentar mantener la 7ª posición.

De vuelta a la plaza, no puedo si no acordarme de mi futuro nene. 
 
Al final ha sido un buen calentón, aunque me llevo buenas sensaciones pues no ha habido indicios de dolor en la planta del pie izquierdo y el ritmo ha sido bastante bueno para como llegaba. 
Y la sorpresa final fue comprobar que había conseguido acabar 3º de mi categoría (Senior). 
 

Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 10km (9,42km)
Tiempo de carrera: 37min 48seg
Posición: 7º (3º en categoría Senior)
Ritmo medio: 4:00min/km
Desnivel positivo: 100m
Desnivel negativo: 100m

Reflexiones:

-        No me cansaré de alabar la buena acción del Ayuntamiento del Casar de Cáceres y todos los implicados, en lo que se refiere a la organización de actividades. En este caso deportivas. En paralelo a la carrera había Gimkana y peque-carreras para los más pequeños de la casa.

-       Además, el coste de la carrera para los participantes era de 0€. Sí, todavía hay pruebas sin ánimo de lucro y que involucran a gente sin ánimo económico. Además de los premios a los primeros de cada categoría (medalla y un riquísima Torta del Casar DO), había cantidad de premios a sortear entre tod@s los participantes.

-      Gracias Silvia por tu paciencia, entendimiento y acompañamiento. Dedicado a ti y al peque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario