sábado, 6 de mayo de 2017

V CxM nocturna Sierra de la Mosca (06-mayo-2017)

Y siendo en casa.....hay que estar ahí.

Primera carrera del circuito de carreras nocturnas y que transcurre por nuestro patio de juegos de entrenamiento.

Han sido muchas dudas en las últimas semanas. Tras la Garganta de los Infiernos comencé con dolores en los metatarsos del pie izquierdo que me han mantenido alejado de las zapatillas prácticamente todo este tiempo. Así que me presento en el día de hoy sin tener muy claro lo que va a suceder. El caso es estar en la línea de salida.

Tras recoger la bolsa del corredor...

La Organización ha previsto toda una serie de actividades paralelas para toda la familia mientras el transcurso de la carrera.


En esta ocasión me escolta mi compañera de fatigas que a su vez trae acompañante.

Nos vamos reagrupando los chicos del GPM Trail de Cáceres...

...junto con el futuro del Trail.

A las 21:00 nos van llamando al clásico corralito de salida y a las 21:30 dan el pistoletazo.

La noche está fresca pero agradable.

Desde allí se va buscando los caminos de la Fuente Fría de camino a la Montaña para acabar tomando la trialera de descenso MTB, aunque en sentido ascendente. 

Llegamos a lo alto de Las Antenas y desde allí bajada en busca de la vaguada del Arroyo Valhondo para dar una vuelta por la trasera de la Sierra.

A pesar del calzado más amortiguado que he decidido llevar, llegando al kilómetro 8,5 de nuevo comienzo con los pinchazos en la planta izquierda que me obligan a ir tirando de la derecha un buen rato. Al poco parece desaparecer el dolor.

Después de varios efecto goma....consigo conectarme con Luis Angel (otro de los fiera de Cáceres) y de ahí hasta el final.

Tras un pequeño despiste de vuelta subiendo a Las Antenas, parece mentira que no lo conozca... toca terreno favorable donde intentar recuperar algo de tiempo. No se trata de una prueba dura en cuanto a desnivel, pero la nocturnidad y algún que otro paso más técnico, hace que los ritmos se puedan disparar.

Cuando nos damos cuenta, ya tenemos a la vista Cáceres iluminada de noche y nos enfrentamos a la última subida, alias muro, antes de llegar a la concatedral y a la meta en la Plaza Mayor.
 
   
Datos de carrera (mi Garmin):
Distancia: 21,3km
Tiempo de carrera: 1hr 51min 41seg
Posición: 22/133 (8º en categoría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario