sábado, 25 de febrero de 2012

Paseo por la Ceja (25-febrero-2012)

Sale una buena mañana en Candelario, vamos a dar un paseo por la montaña. La idea, dejar el coche en la segunda plataforma (El Travieso) y subir andando hasta que llegue la hora.

Nos ponemos manos a la obra a eso de las 10:00am y vamos ganando metros dirección de La Goterita. Volvemos a comprobar que la nieve brilla por su ausencia, aunque no evita tener que tomar precauciones en según qué tramos muy pisados y ciertamente helados.

Tras una breve paradita en el Peñón de los Quintos, maravilloso balcón con unas vistas excepcionales de toda la Comarca (The Shire), continuamos el sendero dirección hacia La Goterita en la que aún no se ve la fuente pero poco le queda. De momento vamos sin pinchos.
A la altura de la Virgen del Calvitero y mientras bajamos hacia la bifurcación entre los caminos que van a Las Lagunas, Ceja u Hoyamoros, decidimos decantarnos por subir a La Ceja.

Y cómo no puedo evitarlo, le pido a mis compis adelantarme para hacer un poco de actividad.
Cómo no estaba en los planes, me adentro con un bastón y un piolet, a fin de cuentas la semana pasada comprobé que no había mucho hielo.



La nieve, bastante penosa, ralentizaba la marcha. Pronto tuve que hacer mi bastón más corto y posteriormente se convertiría en piolet de tracción J
La salida algo penosa, por el tema del bastón y que estaba algo helada, pero unos cuantos escalones tallados y a correr…
La foto de rigor en La Ceja, aunque esta la más especial de las x cientas que tengo aquí. Gracias Jan y Six.
Y de vuelta al coche para aprovechar la tarde en el pueblo.

Datos técnicos:
Duración 4:30min
Altura ganada desde aparcamiento: 725m

2 comentarios:

  1. y yo viendo la huella, y pensando quien seria el atrevido que se movia por esa ladera, mira quien fué, que bueno.Me alegro que vuelvas a la actividad en el blog, pense que lo habias abandonado este año, un saludo, nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Que va, el blog nunca para, la cuestión es que no siempre hay algo que contar. Saludos.

      Eliminar