domingo, 19 de agosto de 2012

II Triatlón del Aravalle. Una repetición frustrada. (18-agosto-12)

La segunda edición de este gran triatlón, se presentaba con una mayor participación. Está claro que el éxito de la primera edición ha provocado un efecto llamada.

De nuevo la empresa Aretesport con Israel y Alberto a la cabeza han puesto en marcha un gran engranaje logístico, movilizado a gran cantidad de voluntarios para que podamos disfrutar de uno de nuestros deportes favoritos en plena naturaleza y en un entorno tan agradable como el Aravalle.
La prueba se celebraba, como el año pasado, a las 16:30pm, no obstante hay que llevar el material a la T1 y T2 antes de las 14:00pm.

Tras “madrugar” un poco, comienza el ritual de siempre; zapatillas, casco, portadorsal, mono, gafas,… todo ordenado para que no se olvide nada. Cargamos el coche y dirección al embalse de Santa Lucía para recoger el dorsal  y dejar el material de la T1. 
Aprovechando la coronación de la presa, vamos dejando nuestros enseres.
 
 
Como el año anterior, nos sorprenden con una gran bolsa del corredor; gorro (propio), dorsal, gorra, bebida isotónica, barritas, revistas,…

Reconocemos a simple vista el tramo en agua. Este año han cambiado el sentido de giro en la prueba, una única vuelta en el embalse que este año se aprecia mermado por la sequía. 
Pero cuál es nuestra sorpresa, que empezamos a ver una columna de humo en las inmediaciones del embalse y próximo a la población de Los Loros (por dónde pasaremos en 2 ocasiones con la bici) 
Al poco aparece el primer helicóptero de inspección que en breve saca la bolsa de agua para iniciar las labores de extinción. 
Decidimos acercarnos a La Zarza para dejar las cosas en la T2, comer y descansar previo a la prueba.
A eso de las 15:15pm salimos con el autobús dirección al embalse con la amarga sensación de que la prueba será complicado disputarla. Israel ya nos ha advertido de la situación. Efectivamente según nos aproximamos a la zona, se aprecia el avance del incendio que ha pasado a Nivel 2. Ahora hay 5 helicópteros y 1 hidroavión movilizados y nos piden que desalojemos el embalse para que los medios de extinción puedan trabajar convenientemente.

Cogemos nuestras bicis y por aprovechar un poco el día, la mayoría decidimos volver a La Zarza, dónde tenemos nuestros coches, en bici a través de un sendero que llega a Los Mazalinos y desde allí coger los últimos 4km de pista que hubiéramos tomado en la prueba. 
Un pequeño desquite para suavizar el amargor de no haber podido participar en esta prueba.

Una vez allí nos reunimos con los Organizadores para deliberar lo que se puede hacer y acordamos intentar encajar una nueva fecha para su desarrollo o la devolución de la inscripción.

Sin poder disfrutar de la caldereta que la Organización había preparado para finalizar la fiesta y que nos pedían aprovechásemos. Regreso a mi lugar de origen observando como el incendio (desconozco si es el mismo u otro conato) se va tragando la serranía desde El Losar hasta Palacio de Becedas. 
A las pocas horas tienen que cortar la carretera y desalojar Palacio de Becedas. Las labores de extinción continuarán durante toda la noche y parte de la mañana del domingo.


Conclusiones y reflexiones:
-    Al día siguiente nos enteramos de la amplitud del incendio y su intencionalidad. Desde este humilde blog, lamento mucho la actitud de estas personas que no comprenden la verdadera gravedad de sus actos.
-    Por otro lado, lamento que no se pudiera desarrollar la prueba, aunque afortunadamente para nosotros podría haberse convertido en una ratonera de haberse producido el incendio durante la misma.
-    De nuevo la Organización del evento, impecable. Aprendiendo de la primera edición y aplicándolo en esta nueva. Da gusto participar en pruebas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario