sábado, 16 de marzo de 2013

Entrenamiento por la Sierra de la Mosca (17-marzo-2013)

Este fin de semana toca quedarse en Cáceres y como contra los elementos no se puede ir, pues habrá que adaptarse a la situación.

Después de una “vueltecilla” de 18km el viernes con Rober y que me acabaría pasando factura el sábado. Decido el sábado salir a trotar una tirada larga de cara a los 101 de Ronda y de paso inspecciono la ruta del II Trail Sierra de la Mosca que se celebrará en Cáceres en el mes de mayo.

Amenaza lluvia y hace fresquete, pero quiero probar mis nuevas HOKO Kamikaze. 
La ruta de la carrera son 32km rodeando la llamada Sierra de la Mosca, desde Cáceres hasta Sierra de Fuentes y vuelta, a través de los caminos y senderos que conectan estas dos poblaciones. En mi caso no completé los últimos kilómetros que dejaré abierto para una próxima salida. 
 
La carrera en sí comienza desde  la Charca del Marco tomando el camino dirección bordeando las antenas para bajar luego hasta el Portanchito. Una vez allí continuamos por la carretera (derecha) para llegar al camino que nos lleva al Centro de Interpretación de aves de Sierra de Fuentes.
Una vez pasado el Centro de Interpretación, tomamos una pista que surge a la derecha hasta el final donde ascendemos por un cortafuegos bastante pino, según ascendemos vamos dejando a la izquierda, aunque nos aproximamos, al radar meteorológico de Sierra de Fuentes.


Desde aquí se desciende por una vereda para completar la vuelta al risco y de nuevo volver al cruce del Centro de Interpretación. Un error de novato, me hizo adentrarme hasta el mismo pueblo y descender algunos metros más.

De nuevo en el Centro de Interpretación, atravesamos una valla de madera cercana a unos chozos y después otra valla verde. Desde allí una divertida subida y luego una bajada que se va complicando por la cantidad de cantos sueltos. Se gira a la izquierda y se continúa hasta alcanzar unas colmenas que dejaremos a mano derecha para continuar subiendo. Hay bastante vegetación y “cuesta orientarse”, así en un momento dado continúo por un camino, no vi otra opción, y cuando me quise dar cuenta había llegado a la bajada del Portanchito hacia las Minas  de Valdeflores.

Me salí demasiado pronto. Como las piernas no van hoy muy frescas y el tiempo amenaza, continúo por el camino hacia las Minas y desde ahí salgo hasta la parte baja de la subida a La Montaña.

Dejaremos el recorrido exacto para la próxima salida, no obstante no ha estado mal los casi 26km que me han salido y D+762m.

Por cierto, buenas sensaciones con las mallas Kamikaze de HOKO. Cómo mola estrenar material!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario