jueves, 28 de marzo de 2013

Road to Millas Romanas (28-marzo-2013)

Cómo último entrenamiento largo de cara al cita de la próxima semana en Mérida (67 Millas Romanas), he decidido intentar recorrer parte del circuito rojo de la ya anunciada I Ruta Vetona, los 100 de Béjar, que se desarrollará el próximo 22 de Junio en la localidad salmantina.

El recorrido comienza desde la misma ciudad y pronto muestra su dureza, 600m de desnivel en continua subida para llegar hasta el alto de Peña Negra a unos 8 km. Esta subida comienza por veredas para finalizar en una pista forestal.

Desde allí, prácticamente comienza una continua bajada que nos llevará a bordear el Embalse de Navamuño y desde allí tomar el camino por el que se accede de nuevo hasta Llano Alto, por donde pasamos en los primeros kilómetros.

Desde allí un camino a mano derecha nos conduce hasta la antigua Central Hidroeléctrica de la Abeja para ascender hasta el pueblo de Candelario por la piscina municipal y el Camping. Atravesamos el pueblo tomando la salida del parque municipal que nos conduce hacia la Canaleja y desde allí bajé hacia los pinos y de vuelta a casa.

La ruta realmente continúa desde la Canaleja hasta Palomares y desde allí hasta Valdesangil pasando por la ITV. Pero eso lo dejaremos para otro momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario